Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar Una Nación provee medicinas para 37,000 pacientes con cáncer por medio del Despacho de la Primera Dama

21 de Diciembre, 2015

La alianza Sanar Una Nación aportó al Despacho de la Primera Dama medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades valorados en US$61 millones, que serán canalizados mediante los programas de salud Mujeres Saludables y Cuenta Conmigo, proporcionando esperanza a 37,269 personas de limitados recursos. Esta entrega de medicamentos se realizó el 25 de junio de 2015.

Programas beneficiados

En concreto, Sanar Una Nación entregó medicinas para tratar diversos tipos de cánceres, valoradas en más de RD$1 millón y que beneficiará a miles de pacientes.

El programa Mujeres Saludables tiene como fin luchar por la salud integral de las mujeres en República Dominicana, reduciendo la incidencia de la morbilidad y mortalidad de enfermedades cancerosas de mama, cérvico-uterino y otras de alto riesgo.

El programa Cuenta Conmigo está focalizado en trabajar las ayudas médicas y se orienta a apoyar a ciudadanos en situaciones de salud apremiantes y de extrema pobreza, que no cuentan con los recursos para sustentar un tratamiento médico. A través de varias instituciones y operativos médicos les ofrecen una mejor calidad de vida.

Aportes

Además, Sanar Una Nación entregó analgésicos, diuréticos, vitaminas prenatales, antibióticos, antialérgicos, antipiréticos, antiinflamatorios, antidepresivos, medicamentos para tratar la hipertensión y la diabetes, así como suministros médicos como gel antibacterial, cubrebocas, vendas adhesivas, parches o aerosol bucal vasodilatador para sus operativos de salud bucal.

Con esta contribución, estos programas que se dedican a brindar ayuda a muchas personas de recursos limitados podrán seguir tratando enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, hipertensión, depresión y, más importante aún, prevenir enfermedades con multivitamínicos y alimentos fortificados.