Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación previene y apoya curar enfermedades en Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

16 de Abril, 2015

El hospital de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, según los reportes estadísticos, está entre los hospitales donde nacen más niños del mundo con 70-80 por día y entre 22 a 24,000 cada año. Es de las maternidades más antiguas del país construida en 1950.

Sanar una Nación aportó suplemento alimenticio fortificado y medicamento para los programas sociales de la maternidad. Estos programas han contribuido con la asistencia a sus pacientes, suministrándoles medicamentos, vitaminas y alimento fortificado, el cual mejora su estado nutricional, situación que ayuda su salud evitando que lleguen al parto con las defensas bajas.

Según el ginecólogo, Dr. Cid Troncoso, "una paciente con desnutrición tiene posibilidades de partos prematuros, problemas de hipertensión y otras anomalías."

En la última donación, el 20 de Marzo del 2015, la directora del hospital Dra. Joselin Sánchez, recibió la contribución de Sanar una Nación, que incluyó como modo de nutrición y prevención de enfermedades 28,518 porciones de suplemento alimenticio fortificado al igual que vitaminas prenatales para 10 mil pacientes embarazadas. Los medicamentos aportados son para tratar diabetes, hipertensión y antibióticos brindando esperanza a las pacientes que en otras circunstancias no tendrían el acceso a estas.

La Dra. Joselin Sánchez agradeció a Sanar una Nación y sus fundadores, Grupo Rica, Banco Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, por el aporte que beneficiará a sus pacientes brindando una mejor salud no solo para las madres sino para sus bebes también.