Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación entrega donaciones al programa Progresando con Solidaridad, dirigido por la Vicepresidente Dra. Margarita Cedeño de Fernández

6 de Mayo, 2014

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. El programa de salud de alcance nacional Sanar Una Nación entrego más de 82 millones en medicamentos para diferentes enfermedades y más de 99 mil porciones de alimento fortificado al programa Progresando con Solidaridad que preside la vicepresidenta Dra. Margarita Cedeño de Fernández.

Los medicamentos entregados serán utilizados para el tratamiento de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia y neurotrópicos para tratar epilepsia, depresión, esquizofrenia, además medicinas para el Glaucoma, trombosis venosa, problemas estomacales y resfriados comunes.

Las palabras centrales fueron ofrecidas por Lic. Pedro Brache, presidente de Grupo Corporativo Rica y director de comité asesor ejecutivo Sanar una Nacion, "Para Sanar una Nación representa gran satisfacción respaldar este maravilloso trabajo que esta desarrollando la vicepresidente de la república por el bienestar de los sectores mas vulnerables del país, en especial las embarazadas y las personas de edad avanzada, en todos los Centros de Capacitación Progresando."

La Dra. Altagracia Suriel Sánchez, directora general del Programa Progresando con Solidaridad enfatizó, "Como su nombre, Progresando con Solidaridad al igual que Sanar una Nación son palabras de acción, no son solamente parte de un discurso, sino parte de un movimiento que esta avanzando en el país con resultados eficaces y medibles."

El Sr. Tim Tuccelli, presidente de CitiHope International Dominicana, agregó, "Para nosotros es de mucha satisfacción informar que con esta contribución Sanar una Nación ha superado las expectativas pautadas en el acuerdo interinstitucional con el Gabinete de Política Social de la Presidencia a sabiendas de que esta ayuda será canalizada eficazmente para beneficio del pueblo dominicano."

Durante la firma del acuerdo en el acto de entrega estuvieron presentes la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidente de la Republica Dominicana; el señor Pedro Brache Álvarez, el Presidente Ejecutivo Grupo Rica y el director del comité asesor ejecutivo de Sanar una Nación; señor Timothy Tuccelli, Presidente de CitiHope International Dominicana.

El acto contó con la presencia de más que 100 mujeres embarazadas de la zona y en representación del Programa Progresando con Solidaridad, la Dra. Altagracia Suriel Sánchez; ejecutivos empresariales como Sra. Berenice Méndez, directora ejecutiva de responsabilidad social corporativa del Grupo Ramos, Sr. Víctor Hilario, Gerente de División Responsabilidad social del Banco Popular, Sr. Leonel NG y el Sr. Wenceslao Soto, Director Ejecutivo Fundación Rica y director del comité gestor Sanar una Nación; el Padre Pedro Vasquez Paulino; entre otras personas gubernamentales.

Acerca de Sanar una Nación

Sanar una Nación es un programa de salud de alcance nacional, impulsado por la responsabilidad social corporativa. Lanzado en República Dominicana por CitiHope Internacional, Grupo Rica a través de la Fundación Rica, Banco Popular Dominicano, Grupo Ramos y Pagés BBDO, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para el fortalecimiento del sistema de salud de la nación. Esto se logra mediante la promoción de estilos de vida saludable que previenen enfermedades y en la proporción de accesos a medicamentos esenciales, suministros médicos y seguridad alimentaria de los grupos más vulnerables de la población de la Republica Dominicana.

Más de 200 instituciones a nivel nacional han sido beneficiadas a través del programa Sanar una Nación, reafirmando así su compromiso con la sociedad dominicana de llevar salud a los rincones más necesitados del país, cumpliendo con su lema de ¨promover salud, prevenir enfermedades y proveer la cura.