Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación dona RD$129 millones en medicamentos para el control de enfermedades crónicas al Ministerio de Salud Pública

21 de Noviembre, 2012

El Ministerio de Salud Pública firmó una alianza estratégica con Sanar una Nación, a través de la cual la institución recibió la contribución de más de 129 millones de pesos en medicamentos.

El Ministro Dr. Freddy Hidalgo Núñez agradeció el donativo de los medicamentos, que son destinados al control de enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión y alto colesterol.

El enfatizó que la contribución es sumamente importante ya que ayudará a reforzar las unidades de atención primaria y los hospitales de la red pública de salud. También resaltó que el aporte de Banco Popular Dominicano, Grupo Ramos y Grupo Rica por medio de Sanar una Nación demuestra su compromiso con la salud del pueblo dominicano.

Durante la firma del convenio acompañaron al ministro de salud y a los representantes de los asociados principales de Sanar una Nación; por Grupo Ramos, Berenice Méndez, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social del, por el Banco Popular Dominicano, Vícttor Hilario, el Gerente de División Responsabilidad Social Empresaria y por Grupo Rica, Lic. Julio Virgilio Brache, Vicepresidente y Wenceslao Soto, Director Ejecutivo de Fundación Rica.

Cantidad Donada:
Medicamentos: RD$129,699,160

Entre los medicamentos aportados hay para tratar varios tipos de enfermedades cronicas como la Hipertensión, Híper-colesterol, Diabetes, Osteoporosis, Trastornos Bipolar, Depresión Y Epilepsia. Tambien para tratar enfermedades Pulmonares, Hiperplasia benigna de próstata, Herpes Zoster y Genital, Prurito de la Piel, Antibióticos, Analgésicos y suministros médicos.