Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar Una Nación contribuye a salvar vidas de 12,512 pacientes

4 de Diciembre, 2015

Como parte de su misión de llevar bienestar y salud al pueblo dominicano, Sanar Una Nación, la alianza de responsabilidad social conformada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos, Grupo Universal y la ONG CitiHope International, realizó una entrega de medicamentos el 1 de julio a las instituciones sin fines de lucro Fundación St. Jude y Programa Clínica de la Orden de Malta, para beneficio de un total de 12,512 pacientes.

Estas instituciones dedican su labor a proporcionar suministros médicos, formación médica y a salvarle la vida a miles de personas en el país. Con los aportes de Sanar Una Nación, los pacientes beneficiados podrán continuar batallando contra enfermedades crónicas tales como cáncer e hipertensión, y recibir medicamentos preventivos, como antibióticos, antihemorrágicos, analgésicos, relajantes musculares o antipiréticos.

La Fundación St. Jude apoya a niños con cáncer desde el año 2000. Trabaja con colaboradores y voluntarios que concentran su trabajo en tres áreas: apoyo económico a la salud, acompañamiento a la familia y recaudación de fondos. También se dedica a conocer y estudiar los nuevos casos para agregarlos al programa de niños con cáncer. Sanar Una Nación aportó una contribución a esta causa que benefició a 3,250 pacientes de esta institución.

Por su parte, la Orden de Malta opera dos clínicas que son modelos exitosos y sostenibles de Atención Primaria de Salud: el primero está localizado en el barrio Buenos Aires de Herrera y el segundo en el municipio de Monte Plata. Las clínicas han proporcionado más de dos millones de servicios médicos a 100,000 mujeres y niños hasta la fecha.

A través de esta entrega, 9,263 pacientes tendrán ayuda en medicinas destinadas a mejorar su calidad de vida y su salud. Actualmente, la Asociación Dominicana de la Orden de Malta está en proceso de terminar su tercera Clínica Materno-Infantil Familiar y Comunitaria en el municipio de Haina, provincia de San Cristóbal.