Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación colabora con Promesa Continua 2015

Más de 200 voluntarios de las empresas fundadoras de esta alianza participan en el operativo médico.

17 de Agosto, 2015

Santo Domingo.- Sanar una Nación, la alianza de responsabilidad social más importante del país, colabora como aliado del operativo médico Promesa Continua del USNS Comfort, el buque hospital militar estadounidense más grande del mundo, que se encuentra en las costas de Santo Domingo desde el 14 hasta el 23 de agosto.

La alianza contribuye con esta jornada de salud, que beneficia a miles de personas de escasos recursos, con la entrega de cerca de 150 mil porciones de alimentos fortificados, así como con el apoyo en labores de voluntariado de empleados de las empresas fundadoras: Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, así como Citihope International.

Tim Tuccelli, miembro de Sanar una Nación, expresó su agradecimiento al programa Promesa Continua por permitir a la alianza proseguir su misión de fortalecer el sistema de salud pública del país, llevando esperanza, bienestar y calidad de vida a miles de familias en condiciones vulnerables.

"Se estima que el impacto de este operativo repercutirá en más de ocho mil personas que provienen de diferentes puntos de República Dominicana, quienes recibirán servicios médicos como cirugías y consultas en las áreas de cardiología, pediatría, oftalmología, odontología, dermatología, entre otras", indicó Tuccelli.

Los empleados voluntarios de las empresas fundadoras de Sanar una Nación participan en labores humanitarias como traductores para facilitar la comunicación entre el personal médico y los pacientes, además de otras actividades requeridas.

El programa Promesa Continua 2015 se realiza en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Parque del Este y la Hermandad de los Pensionados, donde se ofrecen consultas médicas, así como en las instalaciones del buque hospital anclado en el Puerto de Sans Souci, donde se llevan a cabo las cirugías.