Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar una Nación colabora con el Comando Sur E.E.U.U. para proveer salud a la población de Barahona

5 de Mayo, 2014

Después de 18 meses de planificación, Sanar una Nación, en colaboración con el Comando Sur, médicos de las fuerzas armadas Americanas, Canadienses, Brasileras, Colombianas y Dominicanas lanzaron la misión humanitaria de Más Allá del Horizonte. Junto con el MSPAS, todos colaboran para proporcionar asistencia médica por medio de un MEDRETE o brigada médica para servir el población mas vulnerable de las comunidades rurales de la región de Barahona.

Los seis operativos médicos cambian de ubicación cada semana para garantizar un mayor impacto en la población que más lo necesita.

En promedio más de quinientos pacientes son vistos a diario y con el fin de garantizar el examen y la prescripción completa y exhaustiva para cada paciente, Sanar una Nación proporciono un traductor que habla español, creole y ingles, a todos los médicos americanos. Como parte de la colaboración también Sanar una Nación ha proporcionado 64 mil porciones de suplemento alimenticio fortificado, que se da a los niños malnutridos y las mujeres embarazadas.

En los primeros dos semanas de operativos, el ejercito transformo dos escuelas en hospitales. Sanar una Nación asistió los doctores de las fuerzas aliadas a servir un total de 6,659 pacientes: que incluyo pediatría, ginecología, cuidados de adultos, dermatología, odontología, y ontología. Los operativos estarán en marcha hasta el 12 de Junio del 2014.

A través del operativo humanitario, Mas Allá del Horizonte, Barahona esta recibiendo aulas adicionales en dos escuelas y tres clínicas medicas nuevas. Después del operativo, Sanar Una Nación seguirá apoyando contribuyendo con medicinas, suministros médicos y suplemento alimenticio fortificado para la salud de la zona de Barahona.