Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Sanar Una Nación apoya pacientes de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia

28 de Diciembre, 2015

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia recibió de la alianza Sanar Una Nación una contribución consistente en suplementos alimenticios fortificados y medicamentos para los programas sociales de esta maternidad.

Esta entrega de aportes realizada el 20 de marzo de 2015, incluyó 28,518 porciones de suplemento alimenticio fortificado, al igual que vitaminas prenatales para 10 mil pacientes embarazadas. Los medicamentos aportados por Sanar Una Nación son para diabetes, hipertensión y antibióticos, brindando esperanza a las pacientes que en otras circunstancias no tendrían acceso a estas medicinas.

La doctora Joselyn Sánchez, directora de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, agradeció a Sanar Una Nación y a sus fundadores Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, así como la ONG CitiHope International, por contribuir con este aporte que beneficiará a sus pacientes, brindando una mejor salud no solo para las madres, sino para sus bebés también.

Los programas de esta maternidad asisten a sus pacientes parturientas con el suministro de medicamentos, vitaminas y alimento fortificado, los cuales mejoran su estado nutricional, situación que fortalece su salud y evita que lleguen al parto con las defensas bajas.

Una paciente con desnutrición tiene posibilidades de partos prematuros, problemas de hipertensión y otras anomalías.

Según los reportes estadísticos, la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia está entre los hospitales donde nacen más niños del mundo, con un promedio diario de 70 a 80 alumbramientos, entre 22,000 y 24,000 cada año. Es de las maternidades más antiguas del país, construida en 1950.