Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

100,440 porciones de suplemento alimenticio fortificado fue aportado a ocho instituciones por Sanar una Nación

21 de Noviembre, 2013

Ocho instituciones beneficiarias de Sanar una Nación recibieron 100,440 porciones del suplemento alimenticio fortificado el 21 de Noviembre de 2013. Este alimento fortificado creado por científicos, es formulado para proporcionar una rica fuente de proteínas, carbohidratos y vitaminas que necesita el cuerpo y la mente de un personas desnutridas.

Las instituciones beneficiadas en esta contribución son ASOLSIDA, Hogar Villa Bendición, FUNDAME, Hogar Escuela Santo Domingo Savio, Fuerza Armada Dominicana, Fundación Pasos de Fe y Amor al Prójimo, Fundación Almuerzo Infantil R.D. Haití y Fundación Ayúdame a Nacer.

ASOLSIDA

Alianza Solidaria para la Lucha contra el VIH y el SIDA (ASOLSIDA) recibió 10,800 porciones del suplemento alimentación fortificado por Sanar una Nación para ofrecer una base sostenible para los medicamentos necesarios a los pacientes de VIH+.

ASOLSIDA es una ONG que esta formada por mas de 3mil personas afectadas e infectadas por el VIH, la cual cuenta con diferentes grupos de apoyos como son el grupo ¨Jóvenes por Siempre¨, ALAS (Aliados de ASOLSIDA); que es un grupo HSH. Llevan mensajes de prevención, atención y Derechos Humanos a la población general. Cabe bien aclarar que en estos grupos obtienen capacitaciones en temas como VIH; ITS, Medicamentos Antirretrovirales, Higiene, alimentación, enfermedades oportunistas, y Derechos Humanos relacionado al VIH y SIDA entre otros temas.

Hogar Villa Bendición

Hogar Villa Bendición recibieron 6,480 porciones de suplemento alimenticio fortificado para fortalecer la nutrición de niños y jóvenes de dos años en adelante.

La Pastora Lucy Cosme directora de esta hermosa obra tiene como objetivo darle una esperanza y un futuro a niños y jóvenes. Con un equipo de personas que arduamente dedican su vida a levantar corazones de niños y jóvenes les brinda la oportunidad de ser hombres y mujeres de Dios productivos para nuestra nación. Marcando así las generaciones con el fin de hacer la diferencia y dejar una huella divina.

FUNDAME

La Fundación Ministerio Evangelistico Inc. recibió una contribución de 6,480 porciones.

Hogar Escuela Santo Domingo Savio

Hogar Escuela recibió 6,480 porciones de suplemento alimenticio fortificado para los 101 niños que residen permanente y temporalmente en este hogar.

Hogar Escuela Santo Domingo Savio es un centro educativo que brinda formación a niños de familias disfuncionales en extrema pobreza y en situaciones de alto riesgo. Dirigido por La Congregación Salesiana y La Red Muchachos y Muchachas con Don Bosco. Los beneficios que ofrecen son albergue, alimentación, educación básica, capacitación técnico-laboral, asistencia médica, asistencia social, asistencia legal; deportes, recreación, arte, cultura, educación en la fe y compromiso social.

Fuerza Armada Dominicana - Operativo Medico Mordán, Azua

Sanar una nación dono 5,400 porciones de suplemento alimenticio fortificado para la población mas necesitada de Mordán, Azua.

La Armada de República Dominicana, dio continuidad a la ejecución y seguimiento a los programas de ayuda. realizó en la mañana del sábado 23 de noviembre un amplio Operativo Cívico Militar, en apoyo a los pescadores y demás habitantes de la comunidad de Barrera y Mordán, provincia de Azua, siendo esta la novena jornada que se lleva a cabo en el 2013.

En este operativo, fueron realizadas asistencias médicas especializadas, un total de (1,018) personas fueron atendidas, además se realizo la entrega de medicamentos y recetas, vestimentas, vitaminas para las embarazadas, juguetes, complejo vitamínico y el arroz fortificado que fue aportado por Sanar una Nación.
La actividad estuvo presidida por el Capitán de Navío Jesús Avellino Rosario, Director de Acción Cívica de la Armada, quien ostentó la representación del Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, Comandante General de la Armada de República Dominicana, quien resaltó la importancia que conllevan estas actividades en beneficio de los mas necesitados.

Fundación Ministerio Pasos de Fe y Amor al Prójimo

La fundación, sin fines de lucro, se dedica a la ayuda comunitaria y rescate de personas con la bendición de dios. La fundación recibió 21,600 porciones de suplemento alimenticio fortificado para el fortalecimiento de niños, niñas, adolescentes, ancianos, familias de escasos recursos y en extrema pobreza a nivel nacional , con serias necesidades, donde realizan diversas actividades con los niños/niñas, así como con sus padres. Donan alimentos, ropas, zapatos, juguetes, medicamentos, útiles escolares, productos para la higiene general, biblias , cursos y becas diversas, asistencia legal, asistencia psicológica , desparasitación, vacunación, atención a viudas y madres solteras a través de su asociación de madres solteras, campañas de concientización y prevención de los diferentes males que atacan nuestra sociedad, además alfabetización tanto de niños como de adultos junto con otras entidades y fundaciones, en fin todo lo que sirva para la buena edificación y aliviar las necesidades del país.

Fundación Almuerzo Infantil RD-Haití

La Fundación Almuerzo Infantil RD- Haiti recibió 21,600 porciones de alimento fortificado por parte de Sanar una Nación. Es una entidad sin fines de lucros de contenido social y humanitario enfocada en la alimentación, salud, formación y protección integral de los niños, mujeres, familias, y poblaciones en alto niveles de marginación social, cultural y económica, constituida en una organización humanitaria y benéfica que ofrece alternativa no gubernamentales a la falta de opciones y oportunidades que tienen las personas para acceder a una ayuda oportuna y eficaz en los aspectos básicos de la educación formal e informal.

Fundación Ayúdame a Nacer y crecer sano

Fundada por la Sra. Rosario de Rincón Fundación Ayúdame a Nacer y Crecer Sano nace con el objetivo de fomentar y ayudar a quienes mas lo necesitan, servir de corazón al desarrollo de los barrios, bateyes y comunidades pobres, brindándoles alimentos, medicinas, juguetes y ropa. Sanar una nación les dono 21,600 porciones de suplemento alimenticio fortificado para la población que esta institución ayuda.