Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

Despacho de la Primera Dama recibe contribución valorada en $103mm de Sanar una Nación

12 de Febrero, 2014

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recibió el donativo de medicamentos por un monto superior a los 103 millones de pesos y 114,048 porciones del suplemento alimenticio fortificado, que serán entregados a la población a través del Programa Cuenta Conmigo, Mujeres Saludables y del gran proyecto del Despacho, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Entre los medicamentos aportados por Sanar una Nación figuran los de tratamiento de síndrome coronario agudo, hipertensión, alto colesterol, diabetes, osteoartritis reumatoide, glaucoma, los refriados comunes y enfermedades estomacales; y enfocado en necesidades de los pacientes especiales del CAID, farmacéuticos neurológicos para el tratamiento de epilepsia, trastornos de conducta, esquizofrenia, ansiedad, ataques de pánico, Parkinson y episodios de depresión.

La entrega fue encabezada por los señores Pedro Brache Álvarez, presidente Ejecutivo del grupo Rica y director del Comité Asesor Ejecutivo de Sanar una Nación, Tim Tuccelli, presidente de CitiHope International Dominicana, José Mármol, vicepresidente relaciones publicas y comunicaciones Banco Popular Dominicano, Mariel Bera, vicepresidente relaciones publicas, …… del Grupo Ramos, y Wenceslao Soto, Director Ejecutivo Fundación Rica.

El señor Tim Tuccelli expreso, "Esta contribución no debe de ser vista como un 'apoyo' al Despacho de la Primera Dama. Cuando la intención es mejorar la salud de la nación, se buscan los colaboradores mas eficaces. Nuestra alianza con el Despacho de la Primera Dama es una de las dichas mas grandes del mundo, por que sabemos que esta contribución esta puesta en las manos de alguien que ama profundamente su pueblo, y en los manos de los mejores directores médicos que conocen a fondo las necesidades del pueblo dominicano y saben a quien y como entregar esta asistencia humanitaria para asegurar una mejoría de salud en la nación. Para sanar una nación es una enorme ventaja colaborar con el Despacho de la Primera Dama."

El señor Pedro Brache enfatizó, "Para nosotros esta no es un compromiso ni un deber, es una obra del corazón, como son las obras que hace la Primera Dama. Definitivamente creemos que cuando las coses se hacen del corazón sana mas, y esta se trata Sanar un Nación, por eso sentimos muy orgullosos de poder apoyar."

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina expresó, "A través de este magnífico apoyo diversos programas de este Despacho de la Primera Dama, en especial Cuenta Conmigo, Mujeres Saludables y el Centro de Atención Integral para niñez con habilidades diferentes, se beneficiaran de este apoyo, solidaridad y bondad. Por eso quiero reconocer la responsabilidad social y alta muestra de altruismo de las empresas dominicanas asociadas a este gran programa, Sanar una Nación; el Grupo Rica con la Fundación Rica, el Banco Popular Dominicano, el Grupo Ramos y Pagés BBDO. A todas muchas gracias".