Aporta

Sé parte de la alegría,
Multiplicamos tus aportes

En un acto de solidaridad el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia une esfuerzos con Sanar una Nacíon

30 de Julio, 2013

Por medio del acuerdo, los programas sociales del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno recibirá anualmente por parte de Sanar una Nación, mas de dos millones de dólares en productos farmacéuticos, suministros médicos y 200 mil porciones de alimento fortificado en beneficio de miles de personas de la población mas necesitada en la Republica Dominicana.

El acuerdo se firmo el 30 de Julio de 2013 entre la vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete Social, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el fundador de CitiHope International, reverendo Paul Moore y el presidente ejecutivo del Grupo Rica, Pedro Brache Álvarez, para desarrollar acciones conjuntas de impacto en materia de salud y seguridad alimentaria, a través del programa Progresando con Solidaridad.

La Vicepresidenta Dra. Margarita Cedeño de Fernández valoró la eficiencia y capacidad del sector privado, y aplaudió la alianza entre este sector y el estado, al tiempo que calificó la colaboración como primordial en la lucha contra el hambre que se ha emprendido desde el Gobierno.

"Estamos enfocados en asegurar la seguridad alimentaria de nuestros ciudadanos, proveerles de herramientas para una adecuada nutrición y de los chequeos médicos constantes para asegurar su bienestar. Por ello, agradezco y reconozco a CitiHope International, Grupo Rica, Banco Popular Dominicano y Grupo Ramos, por este gran aporte que están haciendo al país con la firma de este acuerdo, que se enmarca dentro de nuestra estrategia de Alianza contra la Pobreza", señaló Cedeño de Fernández.

De su lado, el fundador de CitiHope International, reverendo Paul Moore, dijo que tanto los patrocinadores que conforman Sanar una Nación como el Gabinete de Políticas Sociales que dirige la vicepresidenta Dra. Margarita Cedeño de Fernández, han unido sus esfuerzos para llevar nutrición y medicinas que salvan vidas y mejoran la calidad de vida de los más necesitados, especialmente a los niños y niñas, para que crezcan fuertes y sanos.

Además del reverendo Paul Moore y el presidente ejecutivo del Grupo Rica y director del Comité Ejecutivo Sanar una Nación, Pedro Brache Álvarez, acompañaron a la vicepresidenta Cedeño de Fernández; el vicepresidente de Comunicaciones del Banco Popular Dominicano, José Mármol, y el vicepresidente de finanzas y administración del Grupo Ramos, Celso Pérez, el presidente de Pajes BBDO, Felipe Pagés; la directora del programa Progresando con Solidaridad Altagracia Suriel; el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto; el director ejecutivo del CitiHope Caribe, Timothy Tuccelli.

De su lado, el Gabinete de Políticas Sociales acordó brindar asesoría a CitiHope y al proyecto Sanar una Nación sobre las necesidades de salud de la población vulnerable, así como monitorear el impacto social de las donaciones, haciendo reportes sobre el efecto y resultado del uso de los medicamentos y alimentos fortificados, entre otras acciones.